Aparatología

10 mejores formas de invertir tu dinero

Hoy vamos a hablar sobre las 10 mejores formas de invertir tus primeros mil euros ahorrados, o incluso menos. No importa la cantidad que tengas, lo importante es que hoy vamos a ver cómo invertir con poco dinero para ganar más dinero. Normalmente nos cuesta ahorrar nuestros primeros mil euros porque ganarlos no es tan complicado, pero ahorrarlos es otra cosa. Y si no, que se lo digan a la mayoría de españoles que no tienen mil euros ahorrados. Así que, enhorabuena.

Entonces, ¿qué pasa cuando tenemos ahorrados mil euros? Suelen pasar dos cosas: uno, que nos solemos volver protectores con nuestros ahorros porque, como no sabemos qué hacer con ellos, los acabamos dejando en el banco o debajo del colchón, donde van perdiendo valor día tras día debido a la inflación. O dos, peor aún, lo acabamos gastando en un capricho o en un imprevisto. Es normal, no nos enseñaron educación financiera en el colegio y, encima, cuando buscamos en Google qué hacer con nuestros mil euros, nos aparecen webs que quieren que invirtamos nuestros mil euros en sus plataformas, compremos sus cursos o sus servicios. Por eso, espero que este contenido sea recomendado por encima de ese tipo de webs y ayude a personas como tú a invertir tu dinero sin intentar quitártelo.

1. Invierte en ti mismo o en educación

Por algo dicen que invertir en ti mismo es la mejor inversión que puedes hacer. Y lo mejor es que hay muchas formas de invertir en educación. Dentro de las mejores formas de invertir en educación se encuentran, por ejemplo, estudiar una carrera que te guste o un máster, ya sea de manera física u online. Lo importante es que te guste y que no lo hagas porque tiene muchas salidas, que es el error que suele cometer todo el mundo. También puedes invertir tu dinero comprando libros, ya que son baratos y muchos de ellos te van a cambiar la vida.

2. Invierte en crear un fondo de emergencias

Esta podría haber sido la mejor forma de invertir tus mil euros, ya que siempre recomiendo, antes de empezar a invertir, tener una cantidad de dinero ahorrado como un fondo de emergencias que te permita vivir entre 3 y 6 meses, es decir, que cubra tus gastos básicos. Esta es una de las principales reglas de las finanzas personales.

3. Empieza a crear una fuente de ingresos extra

Empieza a crear una fuente de ingresos extra o un trabajo extra, pero no trabajando para otro, trabajando para ti, haciendo algunas de las cosas que te gusta hacer.

4. Invierte pagando tus deudas

Si puedes ir pagando las poco a poco, no solo liberará tu economía, sino que también te permitirá invertir en otros aspectos y aprovechar el interés compuesto para ganar más dinero.

5. Invierte en fondos indexados o ETFs

Los fondos indexados o ETFs son una de las mejores formas de invertir de forma segura, ya que no inviertes en una empresa, sino que estás invirtiendo en una variedad de empresas.

6. Invertir en el crowdlending

El crowdlending es lo que se conoce como el peer to peer (P2P) o el peer to business (B2B). Ambas son formas de prestar pequeñas cantidades de dinero a personas o empresas a cambio de una comisión de una rentabilidad.

7. Invertir en acciones que además te den dividendos

Al invertir en acciones, invertimos en empresas que, si conocemos bien y realmente nos gusta lo que hace la empresa, su proyecto, su misión y creemos que en un futuro va a seguir subiendo, podemos llegar a conseguir mejores rentabilidades que invirtiendo en ETFs.

8. Invertir en inmuebles

Invertir en inmuebles es otra opción, no necesariamente tienes que comprar una propiedad, puedes invertir en REITs o SOCIMIs que son grupos de inversión que invierten en activos inmobiliarios.

9. Invertir en metales preciosos

Puedes invertir en metales preciosos, como el oro, pero aquí el objetivo sería diferente, el objetivo no sería el de ganar dinero, sino el de conservar el valor de tu dinero.

10. Invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas, no solo porque estén de moda, sino porque se espera que suban muchísimo y, además, el precio de entrada es muy barato.

Bonus: Invertir a través de robo advisors

Los robo advisors son plataformas online que funcionan como asesores financieros que crean un plan financiero para ti, adaptado a ti y tus preferencias, e invierten tu dinero por ti.

Yo, personalmente, siempre recomiendo formarte en cómo invertir, en por qué invertir, en qué invertir, etc., para tener siempre el control de tus inversiones, ya que una de las principales reglas de la inversión es que no inviertas en lo que no entiendes. Pero siempre hay excepciones y, si en tu caso, por ejemplo, no sabes nada sobre inversión y tampoco tienes tiempo o no tienes ganas de aprender, un robo advisor es tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *