Aparatología

Como desinstalar Windows

Hola a todos, mi nombre es Ayer El Día y en este artículo voy a explicarles cómo podemos volver a un punto de restauración en Windows 10. El sistema operativo ha cambiado en muchas cosas, podemos encontrar que tenemos una opción de reinicio que ya Windows 8 y 8.1 no la tenían y nos cambió mucho el entorno gráfico del sistema. Nos ofrece nuevas alternativas de programas y un aspecto más iconográfico. Hay muchas más aplicaciones que tiene el Windows 10, pero este sistema operativo presenta un problema con los controladores.

En mi caso, el sistema no ha presentado grandes cambios ni he tenido mayores problemas con el software. Sin embargo, hay muchos usuarios que si se les ha presentado este inconveniente. Por eso, voy a explicar en sencillos pasos cómo hacer la restauración del sistema operativo.

Primer paso

Primero, iniciamos el reinicio y nos vamos a la parte donde dice configuración, que se encuentra en nuestro segundo icono después de la opción de apagado. Al hacer clic en el icono, nos vamos a la parte donde se nos ofrece un menú de opciones.

Segundo paso

Nos vamos a la parte que dice actualización y seguridad. Aquí nos ofrece una barra de opciones que incluye el Windows Update para la actualización del sistema operativo, Windows Defender que es un sistema de antivirus que trae todas las versiones de Windows, una opción de copia de seguridad, una opción de recuperación, activación de sistemas y otras opciones.

Tercer paso

Nos vamos directamente a la opción de recuperación. En mi caso, mi computadora tenía licencia de Windows 8 legal y se actualizó a Windows 10, por lo que no se presenta la opción de restablecer el PC. Hay otras opciones en donde nos aparece la opción de restablecer el PC y la opción de inicio avanzado.

En resumen, la recuperación en Windows 10 no es muy difícil de entender, es solamente cuestión de trabajarla y como se dice aquí en Colombia, es de cancha arriba. Espero que este material sea de mucha utilidad. Si tienen preguntas, con gusto estaré dispuesto a responder. ¡Que tengan un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *